Venezuela presente en Suramericano de Rugby

La selección venezolana de rugby masculino, categoría sub-20, se encuentra en la ciudad de La  Asunción, Paraguay, para competir esta semana en el Campeonato  Suramericano Juvenil “A”.

Los criollos cayeron ante la representación de Chile, en partido celebrado en el estadio Héroes de Curupayty, en la primera fecha, encuentro que se inicio con la ventaja de los chilenos, al punto de irse ganando al descanso por 62-0; los rivales no  bajaron el ritmo y finalizó con marcador de 112-0.

Venezuela entra con Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile y Colombia en el grupo A, entretanto  que la agrupación  B está conformada  por Chile, Paraguay y Colombia.

El combinado nacional lo integran Junior Melone (Distrito Capital UCVRC), Germán Paredes (Aragua, Guerreros RC), y William Godoy (Lara. Cuervos RC), entre otros jugadores.

El calendario del evento internacional refleja los siguientes encuentros para la segunda fecha Brasil-Chile, Uruguay-Paraguay y Venezuela-Colombia, mientras que para la siguiente jornada, programada para este sábado 14 de abril aparece Brasil-Colombia, Venezuela-Paraguay y Uruguay-Chile.

La conformación del seleccionado nacional se efectuó luego de desarrollar tres módulos en la Hacienda Santa Teresa, en el Consejo estado Aragua, en San Francisco, Zulia y en Barquisimeto,  Lara.