Cojedes se prepara para el Nacional Juvenil de Patinaje

Durante el 10 y 11 de mayo en la ciudad de San Carlos, Cojedes, se estará realizando el selectivo nacional de patinaje de carrera, evento que tendrá como principal objetivo seleccionar dos atletas femeninos y dos masculinos que representarán a Venezuela en el campeonato mundial de esta modalidad deportiva a realizarse del 1 al 9 de julio en Holanda y que asignará cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud del presente año.

El evento acogerá a 52 atletas inscritos entre 15 y 17 años de todo el territorio nacional, en la que también se realizaran charlas y pruebas antidoping como parte de una iniciativa para promover el juego limpio.

La prueba a disputar será ómnium en las categorías 500, 1.000 y 5.000 metros, dispuesta por la comisión técnica para este selectivo. “Estamos listos para celebrar una gran fiesta, con todos los parámetros necesarios de organización para elegir a nuestros mejores representantes, así que; que gane el mejor” señaló Jesús León Lozada, vicepresidente de la comisión técnica de la Federación Venezolana de Patinaje.

Lara, Barinas, Táchira, Aragua, Mérida, Apure, Guárico, Yaracuy, Falcón, Sucre, Distrito Capital, Carabobo y Miranda conforman, hasta ahora, el total de las entidades confirmadas a la cita, esperando más inscripciones de otras entidades.