En Cochabamba 16 deportes clasificarán a Panam 2019

Dieciséis de los 35 deportes que estarán en acción en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 serán clasificatorios para los décimos octavos Juegos Panamericanos Lima 2019, según informó el Comité Organizador del evento boliviano en la presentación del programa general de los juegos.

En comparación con la última edición del certamen de Santiago de Chile 2015, el informe de los organizadores  indicó que en 2014 los deportes clasificatorios fueron 12.

También se conoció que oficialmente en la justa a celebrarse del 26 de mayo al 8 de junio tendrá la participación de 4.031 atletas, incrementándose el número de deportistas en 1.030, en vista de que en Chile el cupo máximo  fue de tres mil.

Un total de 2.594 medallas protocolares y 1.222 medallas puntuables  serán entregadas a los tres primeros lugares de cada competencia, de acuerdo a lo indicado en el documento.

En relación a las instalaciones que albergarán las competencias, señaló el gerente técnico de la Organización Deportiva Suramericana, ODESUR, Fabio Ramírez,  en declaraciones publicadas en la web de los juegos,  que los 43 escenarios deportivos son de alta calidad con una implementación de última generación.  

Asimismo se informó sobre los espacios de prensa destinados a los periodistas en los diferentes escenarios deportivos y el Centro internacional de prensa que estará ubicado en las oficinas de Codesur. Igualmente se conoció sobre la programación general por día, hora y deporte. FIN Versión/Fuente: www.cochabamba2018.bo.

/** * The template for displaying Comments. * */ /* * If the current post is protected by a password and * the visitor has not yet entered the password we will * return early without loading the comments. */ if ( post_password_required() ) return; ?>