Katherine Díaz dentro del top ten en BMX freestyle

La criolla Katherine Díaz finalizó de décima  en la Copa del Mundo BMX Freestyle en Montpellier, Francia, organizada por Unión Internacional de Ciclista (UCI).

La venezolana y única latina presente en su modalidad en el evento obtuvo en su primera acción (dentro del grupo de las 30 corredoras) un total de 53,40 puntos en la primera ronda de clasificación.

Mientras que en su segunda actuación final de la Serie World,  Katherine Díaz no pudo llegar al pódium por una caída. Sin embargo, el esfuerzo se notó pues fue considerada su actuación con un 58.40 mientras que el primer lugar logró llevárselo la japonesa Oike Minato con 85,40.

“Me caí y quedé en la décima posición, no pude conseguir más. Estuve bien en la primera pasada pero vi que no me dieron suficientes puntos, menos de sesenta”, expresó la ciclista.

Sin embargo,  Díaz se estará preparando para su próxima parada en la que estará compitiendo una vez más por Venezuela en la Pro Free Style, en la ciudad de The Hague, Netherlands del 18 al 21 de mayo y estar de regreso al país.

Por su parte, el otro representante venezolano, Daniel Dhers se despidió del campeonato del mundo obteniendo un puntaje final ubicado en la séptima posición con una puntuación de 85,10 con este resultado se ubica de segundo en la tabla internacional de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

El próximo evento de Dhers en la Fise World, será en Edmonton, Canadá desde el 14 al 15 de julio  en la que se espera que suba nuevamente al pódium./

/** * The template for displaying Comments. * */ /* * If the current post is protected by a password and * the visitor has not yet entered the password we will * return early without loading the comments. */ if ( post_password_required() ) return; ?>