Patinadores clasificados al Mundial de Holanda

Con un seleccionado de cuatro atletas, dos femeninas e igual número de masculino,  Venezuela participará en el Campeonato Mundial  de Patinaje, a celebrarse del 1 al 8 de julio en la poblaciones holandesas de Heerde y Amhem.

Se trata de la aragueña Karolane Sosa, los representantes de Barinas Albani Tolosa y Adrián Fernández, además del guariqueño Gustavo Rodríguez, quienes destacan en las pruebas de ómnium 500, 1.000 y 5.000 metros,  de acuerdo con la información ofrecida por miembros de la Federación Venezolana de Patinaje.

Los cuatro atletas consiguieron el boleto para el certamen deportivo internacional luego de imponerse en el chequeo selectivo nacional, celebrado recientemente en las instalaciones del Patinódromo de San Carlos, en estado Cojedes, donde compitieron un aproximado de 60 jóvenes de 14 entidades del país.

La patinadora aragüeña expresó  “mi meta será hacer sonar el Himno Nacional en tierras extranjeras, y poder ver la Bandera en lo más alto, subirme al podio. Para eso trabajaré muy duro de manos de mi entrenador, Omar Santos, el cual me estará dando las técnicas en este bello deporte en la ciudad de Barinas, lugar donde realizaré mis entrenamientos para brillar en el mundial”.

La actividad contó con la presencia del presidente de la Federación Venezolana de Patinaje, Williams Rojas; Eddy Reinoso, en representación del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte; y Jinny Suárez, la máxima autoridad  del Instituto del Deporte de Cojedes.

Williams Rojas destacó la importancia del chequeo,  “contamos con unos jóvenes con un nivel competitivo altísimo que seguramente lo demostrarán en los eventos que se avecinan”.

Indicó también que, luego de la clasificación ellos deberán darse al máximo en una base de entrenamientos donde deberán trabajar fuerte y con muchas exigencias para ganarse el cupo en Holanda con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud, programados para el mes de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Por su parte, Eddy Reinoso, representante de Min Juventud y Deporte,  planificador encargado del área de  registro y marca, resaltó la competitividad de estos jovencitos, afirmando “son jóvenes que a pesar de su corta edad tienen bastante experiencia a la hora de enfrentar el desafío de la pista. Tienen un futuro brillante y es por esto que hoy estamos buscando aquí la mejor calidad en cada uno de ellos”./

/** * The template for displaying Comments. * */ /* * If the current post is protected by a password and * the visitor has not yet entered the password we will * return early without loading the comments. */ if ( post_password_required() ) return; ?>