Julio Mayora brilló en Panamericano de Pesas

El pesista venezolano Julio Mayora conquistó dos medallas de oro, una de plata y se tituló campeón de la división 69 kilogramos en el Campeonato Panamericano de Mayores y  Clasificatorio a los Juegos Panamericanos  Lima 2019, que comenzó el pasado lunes en República Dominicana.

El varguense, quien en los pasados Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, obtuvo tres preseas doradas, levantó en esta oportunidad 145 kilogramos en la modalidad arranque para llevarse el oro, 180 en envión con lo que obtuvo plata y 325 en total para colgarse el segundo metal áureo.

El estadounidense Clarence Cummings ocupó el segundo lugar, tras lograr la plata en arranque con 144 kg, el oro en envión por levantar primero los 180 kilos y la plateada en el total con 324 kg. Mientras que el mexicano Jonathan Muñoz  tuvo un total de 299 kg y se quedó con los tres bronces.

En la pasada edición de la justa Panamericana de Pesas realizada en Miami, Estados Unidos, que sirvió como primer clasificatorio a los Panam de Lima, Mayora fue uno de los atletas más destacados de la delegación venezolana, al ganar tres medallas de plata.

El Panamericano que se llevará a cabo hasta el día 19 en el pabellón “José Joaquín Puello”, de Santo Domingo, cuenta con la participación  de 267 atletas de 26 naciones.