Gabriel Maestre: “Estamos listos para llevar alegrías a Venezuela”

A nueve días del inicio de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, la selección venezolana de boxeo se encuentra con la mejores sensaciones al lograr la adaptación necesaria para competir con el mejor nivel en el primer evento multidisciplinario del segundo año del ciclo olímpico.

En los primeros días en la altura de Bolivia, los atletas sufrieron los malestares propios al cambio de clima aunque después de dos semanas de adaptación y entrenamientos, el equipo se siente preparado para dar cara al compromiso regional.

“Los primeros días fueron de adaptación. Sufrimos de mareos, dolores de cabeza, algunos con sangramiento de nariz pero eso es normal aquí en la altura (…) Estamos ya adaptados, físicamente bien”, expresó el capitán de la selección nacional, Gabriel Maestre.

Con dos sparrings entre compañeros, el plan de entrenamiento dictado por los preparadores ha sacado lo mejor de los boxeadores criollos que buscan el sitial de honor en los suramericanos. “Los entrenadores han hecho un buen trabajo (…) Las prácticas entre nosotros mismo han estados duras, como si fueran peleas y hemos estado muy bien, con el cuerpo médico siempre cerca chequeando las pulsaciones”, agregó Maestre.

La preparación en Cuba significó un plus importante al competir contra campeones olímpicos en cuatro sparrings durante 15 días, previo a su llegada a Cochabamba. “El Ministerio para la Juventud y el Deporte nos mandó dos semanas a Cuba que fueron muy fuertes, lo que significó para nosotros una ventaja porque peleamos con los campeones olímpicos y mundiales”, dijo el nativo de Barcelona, estado Anzoátegui.

El equipo nacional, conformado por Tayonis Cedeño (51 kg), Omailyn Alcalá (60 kg), Francelis Carmona (65 kg), Miguel Ramos (49 kg), Carlos Mujica (52 kg), Yoel Finol (56 kg), Luis Cabrera (60 kg), Christian Palacios (64 kg), Gabriel Maestre (69 kg), Diego Pereira (75 kg), Nalek Korbaj (81 kg) y Juan Díaz (91 kg), competirán del 1 al 8 de junio en el Coliseo Suramericano de Punata. “De verdad muy contento con la preparación y listo, esperando el campanazo para llevar medallas de oro y alegría a Venezuela”, concluyó el último campeón panamericano. FIN / Yeilimar Viloria Herrera

 

/** * The template for displaying Comments. * */ /* * If the current post is protected by a password and * the visitor has not yet entered the password we will * return early without loading the comments. */ if ( post_password_required() ) return; ?>