María Betancourt subcampeona suramericana

La venezolana María Florencia Betancourt  finalizó en la segunda casilla de la modalidad plataforma abierta de los saltos ornamentales de  la décimo primera edición de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

La criolla, de 23 años de edad,  logró un puntaje de 283.30 para adjudicarse la presea de plata, y escoltar a la brasilera Ingrid De Oliveira que consiguió 293.90  tantos. El tercer escalafón lo ocupó la colombiana Carolina Urrea con 279.05  puntos.

“Comencé muy nerviosa pero a medida que fue transcurriendo la competencia agarré más confianza y me salieron mejor los saltos. Este logro es el primero de muchos que vendrán”, indicó Betancourt.

“Le dedico esta medalla a todo el país y quiero decir que seguimos luchando y preparándonos por una Venezuela mejor”, resaltó la joven atleta, quien competirá en el resto de los juegos en individual 3 metros y plataforma sincronizada.

En otras competencias de la jornada de la justa multidisciplinaria, los venezolanos José Solano y Ronny Rattia consiguieron el bronce en la pru eba de canoa  1.000 metros con tiempo de 3 minutos, 59 segundos, 06 décimas. El oro correspondió a la dupla de Brasil, Erlou Silva y Isaquiez Dos Santos (3:44.07) y la plata para Colombia.

/** * The template for displaying Comments. * */ /* * If the current post is protected by a password and * the visitor has not yet entered the password we will * return early without loading the comments. */ if ( post_password_required() ) return; ?>