Jonathan Suárez alcanza el segundo lugar en Mundial de BMX de Bankú

El bicicrosista olímpico Jonathan “Mosquito” Suárez volvió a brillar en el exterior  logrando el segundo lugar en el Campeonato del Mundo de BMX,  bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Federación Azerbaiyana de Ciclismo realizado en la ciudad de Bakú, Azerbaijan.

El venezolano se impuso ante los mejores del mundo y conquistó para nuestro país el primer metal dorado que sigue sumando en el medallero general.

Velo Park, fue el escenario principal para lograr tan importante resultado donde el  criollo participara y  brillara de nuevo en su categoría  (W2) Elite Marter de 30-34 años.

Acompañándolo en el pódium el primer lugar logró llevárselo el  estadounidense Tyler Brown (USA) seguido de Jonathan Suarez (VEN) junto al colombiano, José  Díaz Montana con el bronce.

“Pienso que se lograron los objetivos, hice un buen trabajo técnico, como entrenador que estoy ahora en el ecuador, seguir mejorando mi nivel deportivo y seguir adelante. Este premio va por todos quienes me apoyan y  por Venezuela”, declaró Suárez.

Actualmente el criollo reside en la ciudad de Quito, Ecuador  como entrenador del  Club Metro BMX, en conjunto con la selección nacional  bicicross de Ecuador.

Por su parte de regresar al país el próximo objetivo será  ir al Campeonato Panamericano de BMX, a realizarse en la ciudad de Medellín, Colombia los días 18 al 22 de julio como entrenador con la selección de ecuador, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), con el respaldo de las principales entidades administrativas de Medellín. FIN / Edith Gabriela Álvarez