Robeilys Peinado imbatible en Juegos Suramericanos

La garrochista Robeilys Peinado se impuso con un salto de  4,70 metros en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, registro que representa el récord de la justa del ciclo olímpico.

Peinado apareció con la varilla en 4,00 m, y superó esa altura y las siguientes cuatro que enfrentó en el primer intento (4,30, 4,50, 4,60 y 4,70). Luego intentó 4,76, pero falló en las tres tentativas reglamentarias.

“La verdad que llevaba tiempo buscándolo y no pensé que llegaría tan rápido, pensé que llegaría a finales de año pero se dieron las cosas. Estamos trabajando muy fuerte y se ve que estamos dando lo mejor en cada entrenamiento”, dijo a la prensa venezolana.

El récord personal de los Juegos Suramericanos estaba en manos de la brasileña Fabiana Murer, quien superó los 4,40 metros en la edición de Santiago de Chile 2014.

“Esta es mi primera medalla (de oro) en unos juegos Odesur, la vez pasada quedé de segunda detrás de Fabiana. Es muy emoción inexplicable, tanto que después de saltar los 70 no podía concentrarme”, añadió.