Venezuela tercera en Juegos Suramericanos

La delegación venezolana  finalizó en la tercera casilla de la undécima edición de los Juegos Suramericanos de Cochabamba con 157 medallas, distribuidas en 43 de oro, 59 de plata y 55 de bronce, por detrás de Colombia y Brasil.

El combinado neogranadino se tituló con 239 medallas (94, 74, 71) y dejó a Brasil, campeón de la edición pasada, en el segundo escalafón con 204 preseas (90, 58, 56).

En el último día de competencia de la segunda justa del ciclo olímpico, el velocista Lucirio Garrido destacó con la presea de oro en los 800 metros planos, en el estadio olímpico “Félix Capriles” de la población boliviana.

El combinado criollo dominó el medallero de siete deportes, bowling, voleibol de playa, esgrima, karate do, lucha, taekwondo y baloncesto 3X3, en este último deporte empató con la representación de Uruguay.

Mientras que figuraron en el segundo lugar por deporte,  las aguas abiertas,  boxeo, levantamiento de pesas, patinaje de carreras  y ciclismo de pista.

Los atletas de la lucha sobresalieron con seis preseas áureas, seis  de plata y cuatro de bronce; al igual que los de atletismo, con la única diferencia que obtuvieron dos menos de plata.

Con esta producción en Cochabamba, la delegación nacional igualó los resultados obtenidos en la décima edición  Santiago de Chile 2014, donde figuraron también de tercera con 150 medallas, 47 de ellas de oro.