Lanzan Guía Didáctica para enseñanza de balonmano en los colegios

Con el objetivo de brindar herramientas de apoyo técnico metodológico a docentes de educación física, entrenadores y promotores deportivos, el ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte lanzó la Guía Didáctica del Balonmano en la Unidad Educativa Bolivariana “Niño Simón”, ubicada en Montalbán, Caracas.

La incorporación del instructivo a los colegios tiene como fin utilizar dicho deporte como un medio para el enriquecimiento y fortalecimiento de los estudiantes, así como guiar al lector para alcanzar un exitoso proceso de iniciación en la enseñanza del balonmano.

Igualmente, la guía está dirigida a profesores y profesoras de educación física, entrenadores de base, promotores deportivos para la enseñanza de niños y niñas entre los seis y 12 años de edad.

Asimismo, durante del bautizo del material didáctico, la institución pública hizo entrega de material deportivo al plantel educativo, así como exhibiciones y ejercicios propios de la disciplina.

El director de Actividad Física y Deporte Escolar, Alejandro Herrera, comentó que esto es posible gracias al esfuerzo del gobierno bolivariano de Nicolás Maduro y  a los ministros Pedro Infante y Elías Jaua.

Herrera también explicó que este es un documento que es formulado por un conjunto de autores especializados en el área e igualmente contó con el apoyo de la Federación Venezolano de Balonmano.

“Ya esta es la sexta guía que entregamos para el fortalecimiento de la educación física y el deporte escolar. Estamos convencidos de que con este tipo de material, aunado al sustento de los profesores y con la reinauguración de instalaciones deportivas, seguiremos construyendo la Venezuela potencia, que no solo se traduce en medallas de alto rendimiento, sino también en contribuir al desarrollo de ciudadanos más sanos”, añadió el director.

Por su parte, el presidente del INDERE, Harold Ramos, expresó: “Seguimos en la consolidación del subsistema deportivo. Hemos tenido la oportunidad de entregar el material a esta institución, en la cual se ven beneficiados más de 400 niños y niñas de esta parroquia”.

El entrenador de la disciplina y uno de los autores principales de la guía,  Henry Olivo, dijo: “Con este gran esfuerzo lograremos catapultar el balonmano en Venezuela, ya que podremos darle mucho conocimiento a los profesores de educación física”.

Finalmente, Olivo concluyó explicando que la incorporación del balonmano en las escuelas es de gran importancia porque aporta el sentido de responsabilidad y da el carácter de trabajo en equipo.

/** * The template for displaying Comments. * */ /* * If the current post is protected by a password and * the visitor has not yet entered the password we will * return early without loading the comments. */ if ( post_password_required() ) return; ?>