Arranca Campeonato Nacional de Lucha en Carabobo

Desde este jueves 14 hasta el lunes 18 del presente mes, se realizará el Campeonato Nacional Juvenil de Lucha en el “Gimnasio Cubierto Manuel Peñaloza” y “Playa Sonrisa” del Malecón de la ciudad Puerto Cabello, Estado Carabobo.

Estarán presentes atletas número uno del ranking nacional de ambas categorías; estilos grecorromano, libre masculino, libre femenino, y lucha playa.

La ciudad recibirá un total de aproximadamente 140 atletas entre masculino y femenino de los estados, Anzoátegui, Apure, Barinas, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Es importante destacar, que este torneo se llevará a cabo con el objetivo principal de seguir fortaleciendo la reserva deportiva del país. Los objetivos que persigue Fevelucha es realizar campamentos y bases de entrenamiento durante el año 2018, mantener la constancia y nivel competitivo de estos atletas hasta el 2019.

“Este año hemos atendidos a la categoría elite con asistencia a 4 eventos internacionales y la categoría cadetes con miras a los Juegos de la Juventud, donde tenemos tres atletas clasificados” declaró David Rodríguez, planificador deportivo de lucha.

Con el respaldo de la Federación Venezolana de Lucha Amateur, y la Gobernación del Estado Carabobo, el certamen tendrá en acción a los mejores gladiadores de todo el país que batallarán en los pesos de  51, 55, 60, 63, 67, 72, 77, 82, 87, 97, y 130 kg en grecorromano masculino, mientras que en femenino lucharán en las divisiones de 46, 50, 53, 55, 57, 59, 62, 65, 68, 72, y 76 kg.

Los enfrentamientos finales del Campeonato Nacional se realizarán a partir del domingo a partir de las 5:00 de la tarde  y culminarán con la premiación a los ganadores. FIN / Edith Gabriela Álvarez