Autoridades satisfechas con participación de delegación venezolana

La sede principal del Comité Olímpico Venezolano (COV), ubicado en El Paraíso, Caracas, fue el epicentro del segundo balance de la XI edición de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

En la cita estuvieron varios representantes del COV, entre ellos: el presidente  Eduardo Álvarez; el presidente del Consejo de Honor de la organización, Efraín Velásquez; el jefe de Misión de la justa, Hung Ki Kim, así como el director Técnico Metodológico de Alta Competencia del ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, José Rujano, entre otros

En la ponencia se resaltó la importante hazaña que lograron los atletas venezolanos tras ratificar el tercer lugar de los Juegos Suramericanos e incluso se les hizo un reconocimiento a las disciplinas más destacadas: Atletismo, lucha y deportes acuáticos, quienes alcanzaron 106, 120 y 116 puntos, respectivamente.

El profesor Álvarez señaló que en total 29 disciplinas obtuvieron medallas y siete de ellas lograron ser campeonas en el evento, tales como: Esgrima, karate do, bowling, taekwondo, voleibol de playa, baloncesto y finalmente la lucha.

Asimismo, el presidente del COV mencionó que entre los atletas más destacados se ubican: Antonio Díaz, Luis Vívenes, Hersony Canelón, quien derrotó al campeón mundial y abanderado de Colombia, Robeilys Peinado, quien con 4.70 metros de altura mejoró su marca personal, obtuvo el record suramericano y además el record de todos los juegos.

Durante la ponencia, Rujano expresó todo su agradecimiento al equipo de trabajo que hizo posible Cochabamba 2018. “Esta es una prueba más de que juntos somos más, entre ministerio, Instituto Nacional de Deporte, federaciones y Comité”.

El funcionario también agregó que aunque el último día la competencia las pruebas se vieron cuesta arriba, se logró el objetivo gracias a Lucirio Garrido, quien nos otorgó la medalla 43 y  nos hizo merecedores del tercer lugar.

Por su parte, frente a la preparación de los próximos Juegos Centroamericanos, el maestro Ki Kim, dijo: “Estamos preparándonos conscientes de la responsabilidad que este evento conlleva, así como para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Ambas justas son  importantes, tanto para la generación de relevo, como para la consolidación”.