Venezuela ante Islas Vírgenes en su primer duelo de segunda fase rumbo a China 2019

La selección venezolana de baloncesto pasó con nota alta la primera fase clasificatoria a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA China 2019. Ser líder del grupo B, sobre Brasil y ganar fuera de casa, fue clave en el ánimo del equipo para conseguir los resultados deseados y buscan extenderlo para llegar al ansiado evento.

“Grande equipo, grandes muchachos, gran equipo técnico. Dando alegrías a Venezuela”, expresó Bruno D’ Adezzio, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto tras la victoria vinotinto sobre Chile en Valdivia 70 por 51.

Venezuela debuta en la siguiente fase cuando visite a Islas Vírgenes el jueves 13 de septiembre, mismo día donde los demás equipos del grupo F se enfrentarán. Canadá  será local ante Brasil y Chile visitará a República Dominicana.

Las fechas continúan el 16 de septiembre con Venezuela – República Dominicana para cerrar con la fecha y con sede aún por definir.

El 30 de noviembre, la vinotinto retoma la ruta y será anfitrión ante Canadá y luego hará de local el 3 de diciembre ante Islas Vírgenes para cerrar el 2018.

La última jornada de la segunda ronda, el combinado nacional afrontará dos visitas importantes ante dominicanos y canadienses el 21 y 24 de febrero de 2019, respectivamente.

Los tres partidos consecutivos como local suponen de muchísima importancia para las aspiraciones de Venezuela. Los mejores 3 equipos del grupo F tienen boleto directo a la sede mundialista y el mejor cuarto equipo clasificado para un total de 7 selecciones nacionales, según lo indica FIBA en su portal web. FIN / Yeilimar Viloria Herrera