Ajedrez conforma selección Panamericana Escolar

Con la participación de 130 atletas provenientes de 16 estados del país comenzó en las Instalaciones de la Biblioteca Pública “Don Rómulo Gallegos” de la ciudad de San Juan de Los Morros, Guárico,  el V Campeonato Nacional Escolar de la Federación Venezolana de Ajedrez 2018.

Este evento servirá para escoger la selección venezolana que asistirá al Campeonato Panamericano Escolar que se celebrará en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, entre los días 10 al 17 del próximo mes de  octubre.

La competencia nacional se disputará en las categorías sub 7, 9, 11, 13, 15 y sub 17 absoluto y femenino para un total de 12 clases, y se jugará bajo el sistema suizo a nueve rondas en cada categoría, siendo los torneos válidos para el Elo Fide (sistema de puntuación utilizado en el ajedrez), según contempla las condiciones del certamen.

Según se conoció, la participación es abierta a todos los ajedrecistas en edad escolar y cursantes regulares en cualquier modalidad de estudio, que tengan la edad requerida para competir en cada una de las categorías en disputa, y que sean confirmados por sus respectivas asociaciones de ajedrez.