Génesis Romero impuso récord nacional en 100 con vallas

La venezolana Génesis Romero finalizó  segunda  en la final de los 100 metros con vallas en el marco del Meeting Internacional de Guadalajara, España, prueba en la cual mejoró su propio récord nacional.

Romero,  quien cumple una gira de eventos en Europa con miras a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia, escoltó a la ganadora de la prueba, la holandesa Eefje Boons, quien agenció  tiempo de 12.86 segundos, su mejor marca personal y la carabobeña un crono de 13.03.
Este 13.03 segundos, es  récord nacional en la categoría adulto en los 100 con vallas, el anterior era 13.08, que Génesis había impuesto en la final de los Juegos Suramericanos Cochabamba, Bolivia.
Luego de esta competencia que se disputó en la pista de la Fuente de la Niña en Gudalajara, a unos 68 kilómetros de distancia de Madrid, Romero asistirá al Gran Premio de Barcelona, a celebrarse en el estadio Joan Serrahima en la ciudad condal, el próximo 11 de julio.