Judo asiste a Panamericano en Buenos Aires

La selección nacional de judo en su categoría junior y cadete dice presente en el Campeonato Panamericano de la disciplina, a celebrarse este fin de semana en Buenos Aires, Argentina.

El evento tiene como objetivo lograr la acumulación de puntos para el ranking de los Juegos Olímpicos de la Juventud (JJOO), que se realizarán en la misma sede del 6 al 18 de octubre.

Por la división cadete, representan al tricolor: Ramses Anselmi, Renny Durán, Kevin Ortiz, Carlos Páez, Luis Pérez y Victor Rondón. Mientras que por las femeninas estarán: Eliana Aguiar, Ronelys Centeno, María Jiménez, Gabriela Miranda, Marianny Rebolledo, Francis Solórzano, Amaranta Urdaneta y Roxejis Velazco.

Igualmente, en la categoría junior participan: Iván Salas, Andrés Pariche, Samuel Lameda, Ronald Cárdenas, Erick Cuhares, Nicholas Colmenarez y Leidy Cabezas.

El planificador del ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, José Rivas, indicó que hasta el momento se esperan por lo menos seis medallas, sin embargo, la intención es asegurar por lo menos tres puestos.

La presidenta de la Federación Venezolana de Judo, Katiuska Santaella, señaló: “Este Panamericano es la última clasificación para que los atletas asistan a los JJOO. Por reglas de la institución, solo se otorgarán dos plazas a los que alcancen la máxima puntuación del ranking”.

Santaella informó que los judocas se quedarán a entrenar con la selección argentina los días 9  y 10 de julio con el propósito de aprovechar la estadía en el país y mejorar su capacidad técnica.

Finalmente, la presidenta comentó que el lunes 9 del presente mes se realizará un curso intensivo de la disciplina en el Centro Nacional de Judo, ubicado en el Parque Naciones Unidas, El Paraíso.