Venezolanos marcaron tiempos en maratón internacional en Argentina

Jean Carlos Subero y Miguel Delgado, marcaron tiempos en el Maratón Internacional de la Bandera Rosario, Argentina, al llegar primero y segundo lugar, respectivamente, en la categoría T12-Discapacidad Visual.

Subero arribó en el primer lugar con registro de 2:54.10 horas y Delgado lo siguió con tiempo de 3:12.20 horas. “Gracias a Dios por la oportunidad y al ministerio del deporte, no la íbamos a desaprovechar porque ya teníamos 4 meses entrenando (…) En la carrera nos fue muy bien pese a que competimos a dos grados bajo cero y llegamos a 14 horas del evento después de 22 horas de viaje”, expresó Jean Carlos Subero, primero de la categoría T12 y 11 del mundo esperando la oficialización de la marca por parte de COPAVEN.

Ambos atletas fueron apoyados por sus guías Mervis Villarroel y Venancio Subero, asistencia que los hizo llegar 38 (Subero) y 135 (Delgado) en la tabla general en la que compitieron 4.850 maratonistas de 17 países del mundo.

“Gracias al IND por el apoyo y a nuestros entrenadores Jimmy Maldonado y Manuel Sangroni, se cumplieron las metas. Lamentablemente llegamos muy justos de tiempo a la competencia y no nos dio oportunidad de adaptarnos al clima”, agregó  Miguel Delgado, top 15 del ranking de la categría, también esperando por la confirmación de los tiempos.

Este evento en Argentina reparte puntos para el ranking internacional, por lo que los atletas esperan la oficialización de las marcas por parte del Comité Paralímpico Venezolano (COPAVEN) para que los tiempos lleguen al Comité Paralímpico Internacional (IPC, en sus siglas en inglés) y sean avalados y considerados para sumar en sus aspiraciones en la ruta Tokio 2020.

“Solicitamos a COPAVEN la renovación de las licencias para que podamos meternos en el ranking mundial porque hemos obtenido resultados positivos, si no renovamos licencia, las marcas no las van a aceptar en la IPC”, añadió Jean Subero.

El equipo seguirá, por el momento, su preparación en el Estadio Nacional Brígido Iriarte para afrontar los próximos eventos, uno de ellos en Venezuela con el Maratón Internacional Simón Bolívar con fecha de 24 de julio. Un mes después se presentarán en el Maratón Internacional de México (26 de agosto) y por el último y más importante el Maratón de Chicago, evento en el que participarán los mejores fondistas del mundo.

Para poder asistir a estos eventos, los atletas esperan la asistencia adecuada para el proceso del visado para seguir sumando más puntos que los acerque a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.