Más de 850 niños de la Cota 905 disfrutarán de cancha deportiva

Con una inversión de casi dos millardos de bolívares, el ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, reinauguró la cancha deportiva Rubén García, ubicada en el sector La Quinta, de la Cota 905.

 

La actividad contó con la presencia de todos los niños y niñas de la comunidad, quienes aprovecharon para jugar varias disciplinas deportivas, realizar exhibiciones de baile y recibir la entrega de material deportivo para seis escuelas, por parte de la institución.

 

La máxima autoridad del deporte nacional, Pedro Infante, destacó que esta iniciativa parte de un compromiso que se hizo con la vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez, que a su vez cumple con las políticas de estado orientadas por el presidente Nicolás Maduro, sobre la pacificación y el diálogo.

 

“La actividad física es una gran herramienta para la comunicación, para el encuentro y para la solidaridad. La Cota 905, que fue estigmatizada por mucho tiempo por el tema de la violencia, hoy en día es posible decir que aquí se está construyendo lo nuevo: el deporte y la cultura”, expresó el ministro para la Juventud y el Deporte.

 

Infante agregó que además de la dotación, se incorporaron más de 15 promotores deportivos juveniles de la comunidad, quienes formarán parte del Plan Chamba Juvenil, y recibirán su pago para que en esta zona sea cotidiana la práctica y masificación del deporte.

 

El viceministro de Masificación Deportiva, Arnaldo Sánchez, señaló que el trabajo en la comunidad continúa con la colaboración de la misión Barrio Adentro Deportivo y la realización de los Juegos Escolares, Juegos Comunales y el Festival de Juegos Tradicionales.

 

Finalmente, la boxeadora de la escuela Gregory Canelón, Mariangel González, indicó que se siente muy contenta con esta inauguración. “Aprovecho para decirle a los jóvenes que hagan deporte para se alejen de los vicios y logren representar no solo a su estado, sino a su país”.