Italiano Mateo Spreafico líder de la Vuelta a Venezuela

Con un tiempo de 17:08:05 el italiano Mateo Spreafico  del equipo Androni Giocattoli-Sidermec  comanda la clasificación general de la 55ª edición de la Vuelta Ciclista  a Venezuela.

Spreafico se convirtió en líder, luego de conseguir este lunes la victoria en la quinta etapa que representó una contrarreloj individual de 34.5 kilómetros con salida en el santuario de la Virgen de Coromoto y llegada en Guanare.

Su triunfo vino después de que coterráneo Marco Benfatto (Androni Giocattoli-Sidermec)  ganará el domingo la cuarta etapa Con un tiempo de 5 horas y 14 segundos en la cuarta etapa que tuvo  una jornada de 221,8 kilómetros disputada este domingo entre las localidades de Quíbor y Guanare.

Los ciclistas criollos, José Alarcón y Angel Rivas, ambos de la Gobernación de Miranda-Trek, se ubican segundo y tercero en la general con tiempo de 1:40 y 2:10, respectivamente.

Los ganadores de las otras tres etapas son el italiano Matteo Maluccelli (Androni Giocatolli),  así como los venezolanos Ángel Rivas (Gobernación de Miranda-Trek y  Miguel Ubeto (Gobernación de Miranda-Trek).

La Vuelta a Venezuela se correrá entre el 5 al 14 de julio. El evento inició con un circuito en la ciudad de Maracaibo y finalizará con otro circuito en la ciudad de valencia. Este martes se disputa la sexta etapa, de 10 programadas, con un recorrrido de 215,7 kilómetros entre las poblaciones de Ospino y Nirgua.