Pesistas criollos listos para CAC Barranquilla 2018

Con aspiraciones de superar las cuatro medallas de oro conseguidas en los recién disputados Juegos Suramericanos de Cochabamba, la selección venezolana de Levantamiento de Pesas se encuentra lista para asistir a los Centroamericanos y del Caribe  que se disputarán del 19 del presente mes al 3 de agosto en la ciudad colombiana de  Barranquilla.

Un total de 12 atletas, de ellos 7 damas y 5 caballeros, conforman el equipo nacional que se clasificó el año pasado en Guatemala, y  que buscará estar en el podio de los CAC en las mayorías de las divisiones en las que participarán, a pesar de que tendrán fuertes rivales provenientes, principalmente, de Cuba, Colombia, México y República Dominicana.

La delegación está conformada en femenino por Génesis Rodríguez (Carabobo) de la división 53 kilogramos, Anyeli Vanegas (Trujillo) 58 kg, Yusleidy Figueroa (Distrito Capital) 63 kg, Eukaris Molayo (DC) 69 kg, Dayana Chirinos (Vargas) 75 kg, Naryuri Pérez (Yaracuy) 90 kg y Yaniuska Espinoza (Carabobo) más 90 kilos.

En masculino representarán al país, Julio Mayora (Vargas) 69 kg, Keydomar Vallenilla (Vargas) 85 kg, Ángel Luna (Sucre) 85 kg,  Jeyson Arias 94 kg  y el trujillano Jesús González en más 105 kilogramos. Como entrenadores estarán, Ana Arráez (Cojedes), Carlos Pinto (Carabobo), Humberto Navarro (DC); delegado, Robert Pérez, vicepresidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas.

Según el presidente de la FVLP, Luis Seijas, los pesistas se han mantenido concentrados en el gimnasio del IND. “Todos están bien preparados, se encuentran optimistas y con mentalidad positiva para los CAC, donde aspiramos rebasar las cuatro doradas de Cochabamba, a pesar de la presencia de los cubanos, mexicanos y colombianos”.

En la cita boliviana la halterofilia criolla conquistó los metales áureos por intermedio de Yaniuska Espinoza más de 90 kg, Julio Mayora 69 kg, Jeyson Arias 94 kg y Jesús González 105 kg. Además sumó tres de plata con Yusleidy Figueroa 63 kg, Keidomar Vallenilla 85 kg y Mirufay Morillo 90 kg, así como cuatro de bronce con Karen Fernández 53 kg, Naryuri Perez 90 kg, Dayana Chirinos 75 kg y Renzo Balza en 77 kg.

Señaló el dirigente que en la cita boliviana el pronóstico era dos de oro, sin embargo, pudieron conseguir cuatro de ese metal. “Si se dan los aspectos técnicos que manejamos podemos superar ese resultado en Barranquilla”, dijo.