Firman acuerdo para masificar el judo en todo el país

Con la intención de formar a más de mil judocas en todo el país, el ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte firma acuerdo para el desarrollo y masificación de la disciplina en las escuelas.

A la cita asistió el ministro de dicha cartera, Pedro Infante; el director deportivo del máximo ente internacional del judo, Vladimir Barta; la presidenta de la Federación Venezolana de la disciplina, Katiuska Santaella y el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez.

El acuerdo, que también involucra a la federación nacional e internacional, así como al COV, expresa que se establecerán 20 centros educativos para practicar el deporte en varios estados del territorio nacional, tales como: Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Lara, Miranda, Vargas, Zulia, entre otros.

Asimismo, el convenio garantiza la dotación de material deportivo, entre los que se destaca la entrega de 50 judoguis y un tatami para cada institución.

Tras concretar el objetivo de la reunión, Barta, señaló: “Esto es muy importante para el judo venezolano porque además de prestarle el apoyo a la juventud, la academia también vendrá a dar un seminario para entrenadores con certificado”.

El director destacó la clasificación de cinco atletas venezolanos para los Juegos Olímpicos de la Juventud, de los cuales la federación deberá elegir a los dos mejores para que representen al tricolor.

Barta concluyó explicando que la intención es lograr la educación y formación de valores de los niños y niñas por medio de un deporte noble de combate.

Por su parte, Santaella indicó que este convenio es un gran logro, ya que el material que requiere la disciplina es muy costoso, así como el pago de los entrenadores.

La presidenta agregó: “Nos veremos muy beneficiados porque con la masificación crecerá muchísimo más el judo venezolano (…) Además, con el curso todos los entrenadores podrán mejorar su nivel técnico, y esto será de gran ayuda”, sentenció./FIN Génesis De Lellis