Liga de Voleibol arranca este viernes en Vargas

Con los juegos entre Deportivo Anzoátegui- Federación Deportiva de la Fuerzas Armadas, a las tres de la tarde,  y Académicos de Caracas-Bucaneros de La Guaira a las 6 pm, comenzará este viernes en el domo “José María Vargas” de La Guaira, la séptima edición de la Liga Venezolana de Voleibol Masculina.

“Este fin de semana iniciamos con los equipos del Grupo B en Vargas y la próxima semana nos mudaremos al grupo A, donde se dará inicio con cuatro equipos más. En esta liga están todos los atletas que forman parte de nuestra selección nacional, por lo que  auguramos un excelente nivel”, afirmó el presidente de la LVV, Eduardo Álvarez.

La competencia continuará al siguiente día (sábado 14) con los encuentros entre DANZ y Académicos de Miranda,  a las 6 de la tarde, luego se medirán FEDOFA – Bucaneros de La Guaira.

Para el dirigente la temporada 2018 será muy pareja, al contar con clubes muy fuertes del interior del país, como el campeón Portugueseños VC, Carabobo que regresa a la acción y siempre ha sido un rival importante, Guerreros de Guárico que presenta nuevamente un equipo, Bucaneros de La Guaira y Danz conjunto que siempre ha estado en finales.

Así mismo destacó el buen nivel mostrado en los juegos de pretemporada por los conjuntos debutantes como Caribe de Caracas y FEDOFA, además de otro equipo que no es debutante en la liga, pero si en esta versión masculina, como es Académicos de Miranda.

“Una gran cantidad de atletas, casi 200,  tendrán un gran volumen de juego, que luego los beneficiará en sus ligas internacionales y por supuesto, estarán preparados para los eventos del ciclo olímpico donde Venezuela buscará clasificación, entre estos los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Juegos Olímpicos Tokio 2020”, dijo el también presidente del COV. Fuente y Foto LVV