Selección nacional de fútbol sub 21 afina detalles para Barranquilla 2018

La vinotinto sub 21 se reúne nuevamente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Los Robles, Margarita, estado Nueva Esparta, para finiquitar detalles y viajar el lunes 16 de julio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con una plantilla de 20 jugadores.

Rafael Dudamel, técnico de la selección nacional, convocó para este último módulo a un grupo mixto, con cinco jugadores del exterior, para realizar los respectivos entrenamientos que ayude a la evolución del plantel.

Venezuela, que debutará contra México en el grupo B, viajará a las costas colombianas con los porteros Joel Graterol y Miguel Silva, los defensores Ronald Hernández, Pablo Bonilla, Nahuel Ferraresi, Jean Frank Gutiérrez, Jean Franco Fuentes, José Hernández y Luis Mago; los volantes Ronaldo Lucena, Jorge Yriarte, Luis Ruíz, Agnel Flores, Daniel Saggiomo, Heber García, José Balza y Yohandry Orozco y los delanteros Jesús Ramírez, Antonio Romero y Ronaldo Chacón.

“Es una linda oportunidad después de un año que pasó el Mundial, para volver a encontrarnos la mayoría de los que fuimos a jugar en Corea del Sur (…) Buscamos lo mismo siempre en una competición, salir primeros, hacer un buen papel, demostrar que hemos crecido futbolística y profesionalmente, pero sin duda conseguir esa medalla de Oro es lo que todos queremos”, dijo a prensa FVF, el defensor Nahuel Ferraresi.

Haití y El Salvador completan el grupo que batallará contra la vinotinto. Mientras, la otra llave (A) contará con la presencia de Colombia, Costa Rica, Honduras y Trinidad y Tobago.

Previo al viaje a Barranquilla, el seleccionador nacional presentará en rueda de prensa el proyecto institucional “Qatar 2022, el objetivo de todos”, plan que marcará el inicio de la ruta al mundial que se celebrará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2022. FIN / Yeilimar Viloria Herrera

 

Convocatoria:

Porteros: Joel Graterol (Zamora F.C.) y Miguel Silva (Metropolitanos F.C.)

Defensores: Ronald Hernández (Stabaek – Noruega), Pablo Bonilla (Portuguesa F.C.), Nahuel Ferraresi (Girona – España), Jean Frank Gutiérrez (Trujillanos F.C.), Jean Franco Fuentes (Estudiantes de Caracas), José Hernández (Atlanta United – Estados Unidos) y Luis Mago (Carabobo F.C.)

Volantes: Ronaldo Lucena (Deportivo Táchira), Jorge Yriarte (Deportivo Lara), Luis Ruíz (Aragua F.C.), Agnel Flores (Monagas S.C.), Daniel Saggiomo (Caracas F.C.), Heber García (Deportivo La Guaira), José Balza (Deportivo La Guaira) y Yohandry Orozco (Deportes Tolima – Colombia)

Delanteros: Jesús Ramírez (Tiburones de Veracruz – México), Antonio Romero (Zamora F.C.) y Ronaldo Chacón (Caracas F.C.)