Tenimesistas abrirán acción de Venezuela en CAC

El tenis de mesa será la disciplina que abrirá la participación de Venezuela el jueves 19 de julio, a las 8 de la mañana, en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, evento donde el país intervendrá con una delegación de 456 atletas.

Según el calendario definitivo de los CAC, el mismo día inaugural estarán en acción cuatro deportes en los que el país tendrá acción, comenzando a las 8:00 am con el tenis de mesa en el centro de eventos Puerta del Sol, luego a las 10:00 am, arrancarán las pruebas de clavados y fútbol femenino, para a las 12:00 del mediodía disputar la primera jornada de la vela.

Con respecto al tenis de mesa, el día inaugural se estará disputando la fase de grupos por equipos femenino y masculino, modalidad que tendrá los cuartos de final, semifinal y final el día siguiente cuando se entregarán las primeras medallas.

Un total de ocho tenimesistas, de ellos cuatro damas e igual número de caballeros, conforman la delegación tricolor para la cita deportiva barranquillera. En femenino la selección está integrada por la olímpica Gremlis Arvelo, junto a Neridee Niño, Camila Obando y Lisa Palacios.

Mientras que en masculino componen el equipo, el multi medallista internacional, Marco Nava, además de Cecilio Correa, Ángelo Millán y Alejandro Lares. Los entrenadores serán Luisana Peréz, Alejandro Rojas.

Las primeras preseas de los CAC 2018 se entregarán el segundo día (20) en las pruebas de clavados y natación, gimnasia artística, levantamiento de pesas, tae kwon do,  tenis de mesa, el ciclismo de ruta con la contrarreloj masculina y femenina y pentatlón moderno, estos dos últimos deportes se disputarán en Cali.