Judo agrega cinco preseas al medallero criollo en Barranquilla 2018

(Enviada Especial / Prensa IND. Barranquilla, 01.08.2018).- En la penúltima jornada del judo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe  2018, Venezuela sumó una medalla de plata y cuatro de bronce para seguir sumando al medallero nacional.

Karen León se quedó con la medalla de plata en la categoría -78 kilogramos al caer en la final ante la cubana Kaliema Antomarchi. “Sabía que no iba a ser fácil porque es una contrincante muy fuerte, ya me había enfrentado a ella en dos oportunidades y ambas las perdí. Necesito mejorar el desplazamiento y creer más en mí”, dijo la subcampeona centrocaribeña.

“Gracias a Dios, a mi madre que siempre me están apoyando, a la federación venezolana de judo, a todos mis compañeros y entrenadores que siempre están ahí dando lo mejor para nosotros. Para los Panamericanos 2019 iré con todo para darle una mejor medalla a mí país”, agregó León.

Las cuatro medallas de bronce fueron para Antony Peña en los -90 kilogramos, venciendo al mexicano Victor Ochoa (10-00): Luis Amezquita desplazó al representante de Guadalupe, Jean-Jacques Lencrerot, para quedarse con el tercer lugar de la categoría -100kg; Pedro Pineda derrotó al puertorriqueño Rafael Ferrer en +100 kilogramos y Mariannys Hernández venció a la mexicana Melanie Bolaños en +78kg.

Este jueves se disputará el evento por equipos en masculino y femenino, donde Venezuela buscará cupos a las finales e iniciará la última fecha ante Colombia. FIN / Yeilimar Viloria Herrera