Espada venezolana dorada en CAC Barranquilla 2018

(Enviada Especial / Prensa IND. Barranquilla, 01.08.2018).- El equipo de espada conformado por Francisco y Jesús Limardo junto a Grabiel Lugo, consiguió el metal de oro, al derrotar a sus oponentes de Colombia(33-34) en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, disputados en Barranquilla, Colombia.

Jesús Limardo fue el primero en subir a la pedana para tomar ventaja frente a los rivales, dejando a su favor y el de su equipo una ventaja provechosa, “sabíamos que no iba a ser fácil y por eso desde un comienzo salimos a ganar”, dijo al tiempo que agregó, “a pesar de que no estaba Rubén, pudimos conseguir esa medalla”.

Asimismo, otro de los integrantes del equipo criollo, Grabiel Lugo expresó: “Di lo mejor de mí, desde que me subí a la pedana estaba enfocado en ir punto a punto para tomar ventaja ya que teníamos uno menos”.

Por su parte, Francisco Limardo, quién fue el que anotó el punto ganador para Venezuela, declaró: “tenemos un equipo muy compacto, en el último combate ya estaba muy cansado, pero pude defender y no dejar que el colombiano marcara hasta el último segundo”, de igual manera, dedicó su medalla a su madre Noris Gascón.

Se dio a conocer, que por ahora la selección cierra con esta su calendario de competencias por este año y mantienen su mirada puesta en los Juegos Panamericanos Perú 2019 y Olímpicos de Tokio 2020.

Femenino subcampeón

En el mismo orden de ideas, las femeninas del florete lucharon hasta último momento, pero cedieron frente a las representantes cubanas (44-30) para quedarse con el metal de plata.

Las nuestras realizaron una buena actuación teniendo en la pedana una de las figuras más jóvenes de la de delegación nacional, Anabella Acurero, quién con 16 años anota su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud a disputarse en Buenos Aires, Argentina, “.

“No fueron unos resultados que esperábamos, pero a pesar de ello estoy muy contenta son mis primeros Juegos CAC y logré una medalla de plata frente a uno de los mejores equipos del mundo “, para cerrar destacó su felicitación para sus compañeras de equipo, Isis Gimenez y Johana Fuenmayor. FIN / Liengim Pérez