Ajedrez logra su mejor actuación en Mundial

 La selección de ajedrez del deporte adaptado en su categoría por equipo logró destacar por su participación en el VIII Campeonato Mundial para Invidentes y Discapacitados, celebrado en Sofía, Bulgaria.

En la justa participaron 16 países, dentro de los que destacaron Rusia, Ucrania y Polonia, debido a su experiencia, así como Alemania, España, India, Azerbaiyán, Bulgaria, Italia, Serbia, Italia, Venezuela, entre otros.

 El combinado, que estuvo conformado por: Edgar Rivas de 41 años, Harlen Otero de 32, Arón Muñoz de 15, el capitán Anibal Gamboa de 70 y Víctor Abiart de 23, logró alcanzar el sexto lugar de la competencia frente a los más grandes del ajedrez, indicó la planificadora del ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Leida Salazar.

 En la cita, los atletas venezolanos del deporte ciencia se midieron frente a Turquía, Alemania y Rusia, siendo este último la potencia mundial de la disciplina, para finalmente vencer a la India, Inglaterra, Macedonia y Serbia.

 El competidor Rivas informó que la siguiente parada será un Mundial para las categorías individual y por equipo en Grecia, a disputarse del 10 al 21 de octubre.

 Por su parte, Otero comentó que se siente bastante contento por haber representado a su país en el Mundial. “Alcanzamos la sexta posición, el mejor logro en la historia de la organización, incluyendo al ajedrez convencional y de discapacidad, así que este lugar es una proeza para la disciplina”.

 Para cerrar, el atleta concluyó invitando a los niños y niñas a que participen en este deporte integrador que desarrolla el hemisferio izquierdo del cerebro y además ayuda a la toma de decisiones

/** * The template for displaying Comments. * */ /* * If the current post is protected by a password and * the visitor has not yet entered the password we will * return early without loading the comments. */ if ( post_password_required() ) return; ?>