Luis Rovaina cerró con oro en Máster del Bowling

(Enviado Especial / Prensa IND. Cali, 02.08.2018).- El venezolano Luis Rovaina se colgó la medalla de oro del Torneo de Maestros de Boliche Masculino, competencia con la que cerró el calendario competitivo de esta disciplina deportiva en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y que se disputara este miércoles en el Coliseo de Bolos de la ciudad de Cali.
El  bolichero criollo exhibió un alto average durante toda la justa, muy por encima de los 200 puntos, para derrotar en la ronda de octavo de final al colombiano Edward Rey por 2-1, luego en cuartos superó 2-1 al puertorriqueño Israel Hernández, en semifinal se impuso con igual resultado a Marco Moretti y en la final venció de manera determinante 2-0 al también boricua Cristian Azcona.
“Fue una medalla bastante trabajada, bastante luchada. En el día del por  equipos se nos negó una medalla, al igual  que en tríos, es fue un golpe anímico para todos, pero hoy me levanté con muchas ganas de hacerlo bien y se logró el objetivo del oro”, expresó el atleta.
Señaló Rovaina que Cali se le presta para el buen juego. “He venido tres veces a distintos torneos y he jugado muy bien”,  para inmediatamente reconocer que a pesar de su excelente actuación, los rivales fueron muy fuertes.
“El primer jugador que me tocó fue Rey con quien  tuvimos tres cerrados juego, para ganar dos; después me enfrenté a Moretti que también fue muy difícil en los tres juegos,  dos ganados de manera ajustada, y por ultimo Cristian en la final, donde aunque sólo disputamos dos juegos, estos fueron muy apretados”, describió.
Al finaliza la participación en los CAC 2018, el bolichero venezolano se preparará de cara al Mundial de la disciplina que está pautado para la ultima semana de noviembre en Hong Kong, donde aspira representar a Venezuela con el mayor de los éxitos. FIN / José Hernández