Rugby femenino se lleva la plata en Barranquilla 2018

(Enviada Especial / Prensa IND. Barranquilla, 02.08.2018).- La selección venezolana de rugby se colgó la medalla de plata luego de caer frente al equipo local (0-20) en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Las nuestras disputaron y lucharon hasta último momento, pero una selección fortalecida colombiana no dejo un try para las orquídeas.

“Tenemos un equipo totalmente renovado, puras muchachas nuevas y con un gran talento, ellas demostraron hoy de lo que están hechas; para muchas sus primeros Juegos Centroamericanos y se suben al podio frente a fuertes rivales”, expresó la capitana Maryoly Gámez.

Asimismo, Narvelis Alvarado integrante de las orquídeas dijo: “Fue un partido muy fuerte, todo el equipo, las jugadoras, los técnicos y entrenadores trabajamos para este momento, hace mucho no jugábamos juntas, nos reencontramos aquí y logramos la plata”, añadió.

Por su parte, otra de las integrantes del conjunto nacional, Daniela Díaz dijo: “sabíamos que no sería fácil, lo intentamos y pusimos todo de nuestra parte para llegar a donde llegamos, nos preparamos para esto y estamos más enfocadas que nunca”.

En total, las nuestras consiguieron cuatro victorias frente a México 17- 0, ante Guyana Francesa 17-0, contra Guatemala 27-5, Jamaica 19-10 y solo perdieron en dos ocasiones frente a las locales (19-12 y 20-0).

 

Masculino lo intentó

En el mismo orden de ideas, la maquina Vinotinto lo intentó, pero consiguió un significativo quinto lugar en la justa centroamericana que concentró a los mejores equipos y frente a los cuales  vencieron a rivales como Costa Ria 29-10, Guayana 28-7, Guatemala 24-5. FIN / Liengim Pérez / Foto Barranquilla 2018