Plan Vacacional Comunitario beneficiará a más de 60 mil jóvenes en Vargas

Con música, representaciones culturales y cantos para conservar la Tierra, arrancó el Plan Vacacional Comunitario 2018 en el Balneario de Catia la Mar, ubicado en el estado Vargas.

A la cita asistió: el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, el viceministro de Masificación Deportiva, Arnaldo Sánchez, el gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro y el alcalde de la entidad, José Alejandro Terán.

El encuentro contó, además, con la participación del Movimiento Nacional de Recreadores, quienes aprovecharon la oportunidad y en el acto juraron seguir los reglamentos de la organización, así como llevar alegría a todas las comunidades.

De igual manera, en la actividad los integrantes del campismo dirigieron un recorrido donde demostraron el espacio disponible para que de viernes a domingo los jóvenes de 12 a 18 años pernoten, además de las gyncanas y estaciones de juegos disponibles.

La máxima autoridad del deporte nacional señaló: “Aquí, en el balneario, tendremos espacio para que más de 150 muchachos acampen y hagan senderismo. Así, en Vargas atenderemos a más 60.000 niños y adolescentes, para finalmente llegar a la meta nacional de 4.000.000 de beneficiados por el Plan Vacacional Comunitario”.

“La intención es llevar la recreación a todos los espacios y transformarla para el amor y la conciliación. Los recreadores formulan la esperanza en el país. Aquí hay muchos jóvenes pensando en llevar armonía a todos los hogares. No es momento de divisiones, es momento de articular la fuerza”, comentó el coordinador Nacional de Recreación, Gian Román.

Por su parte, Terán destacó que la idea es divertirse y llevar la dinámica de los recreadores a todo el territorio nacional. “Este es el ejército que llevará millones de sonrisas, pero también hay que recordar que gracias al presidente Nicolás Maduro el disfrute y la recreación son un derecho”.

/** * The template for displaying Comments. * */ /* * If the current post is protected by a password and * the visitor has not yet entered the password we will * return early without loading the comments. */ if ( post_password_required() ) return; ?>