Atletas criollos buscan marcas que los lleven a los Parapanamericanos 2019

(Prensa IND. Caracas, 10.08.2018).- Este lunes 13 y martes 14 de agosto, la coordinación de Deportes Adaptados de la dirección de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, inicia el chequeo nacional de atletismo para los atletas con discapacidad, con el fin de actualizar sus marcas.

Al cotejo asistirán entre 150 y 215 atletas de 9 estados del país en las modalidades discapacidad visual, sillas de ruedas, parálisis cerebral y discapacidad intelectual y tendrá lugar el Estadio Nacional Brígido Iriarte desde la 9 de la mañana. Este chequeo permitirá conformar la delegación que asistirá entre el 18 y 21 de octubre al Abierto Nacional Barranquilla, Colombia, clasificatorio a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“Para nuestros atletas es importante estar al día con sus marcas, por eso tomamos la iniciativa desde la Dirección de Alta Competencia. Esos registros los ubicarán en el ranking nacional y los que tengan mejores marcas son los que participarán en el clasificatorio a Lima 2019”, expresó Leida Salazar, coordinadora de Deportes Adaptados del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Además de la clasificación de los Parapamanericanos, los registros también servirán para subir escalones en el ranking internacional y que puntúen en su camino a Tokio 2020. FIN / Yeilimar Viloria Herrera

/** * The template for displaying Comments. * */ /* * If the current post is protected by a password and * the visitor has not yet entered the password we will * return early without loading the comments. */ if ( post_password_required() ) return; ?>