Abanderado beisbol femenino para Mundial de USA

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, abanderó este jueves a la selección nacional de beisbol que participará en el Campeonato Mundial de la disciplina a disputarse en Viera, Florida, Estados Unidos, desde el próximo miércoles 22 hasta el 31 del presente mes.

La shortstop y capitana del equipo, Sormary Brito, fue la encargada de recibir el tricolor nacional en el salón Francisco Morochito Rodríguez del IND. “Estamos orgullosas de representar al país en esta importante cita deportiva, y sé que le vamos a dar una sorpresa al país con esa medalla de oro que le vamos a traer”, dijo la atleta.

La selección nacional de béisbol femenina efectuó una preparación de tres meses en el país para asistir al magno  evento internacional. “Tuvimos una preparación excelente y estamos cien por ciento positivas. Saldremos a ganar desde el primer encuentro que será con China Taipei, a quien le ganamos la medalla de bronce en el Mundial 2016,” agregó Brito.

Por su parte, el ministro Infante destacó la inversión para la asistencia al evento aprobado por el presidente  Nicolás Maduro  de 53.064 dólares. “Es importante este aporte para nuestro joven equipo, del que creo tiene las credenciales, la preparación  y el material para disputar medalla de oro, estamos convencido que será así, todo el apoyo a nuestras guerreras”, señaló.

Recordó Infante que con motivo de la celebración en el país mundial del beisbol de 2010, el presidente Hugo Chávez pidió realizar un plan de masificación de beisbol femenino.

”Aquí están los resultados, 110 equipos conformados a nivel nacional, un buen grupo de mujeres que se incorporaron a la práctica de este bonito deporte en Venezuela y que hoy da como resultado una gran cantera para seleccionar a las mejores atletas de beisbol”, señaló.

El roster de Venezuela incluye 13 jugadoras con experiencia en la pasada Selección Nacional, mientras que 7 atletas vestirán el uniforme de su país por primera vez.

Lanzadoras: Giddelys Cumana, Milanyela Cortez, Linibeth Aguilarte, María Rincón, Kisbel Vizcaya, Patricia Segovia y Nelsy Rubio. RECEPTORAS: Osmari García y Yudtgreis Betancourt.

Jugadoras de Infield: Sor Mary Brito, Astrid Rodríguez, Freimar Suniaga, Ingrid Escobar and Yohelis Colina y Maigleth Torres.
Jugadoras de Outfield: Leonela Reyes, Migrilys Ángulo, Marianne Pérez, Yusneiby Acacio y Esquía Rangel.

El equipo nacional se ubica quinto en el ranking mundial detrás de Japón, Canadá, USA y Australia. En la venidera justa universal jugará en la ronda eliminatoria en el grupo “A” junto a USA, Taipéi (rival del primer partido), Corea, Holanda y Puerto Rico. Mientras que en el Grupo “B” estarán Japón, Canadá, Australia, Cuba, Hong Kong y República Dominicana.

El calendario de competencia contempla del 22 al 26 la ronda eliminatoria, los tres primeros clasificados del grupo “A” se enfrentarán a los tres primeros clasificados del grupo “B” en una súper ronda de tres días del 28 al 30.

Los dos mejores equipos después de la súper ronda jugarán por el título de campeón del mundo el viernes 31 de agosto a las 18:00 hora local. El partido por la medalla de bronce de 3º / 4º lugar se llevará a cabo a las 13:00.

Japón ha ganado la principal competencia mundial del béisbol femenino cinco veces consecutivas (2008, 2010, 2012, 2014 y 2016) y lleva una racha de 21 partidos sin perder en el certamen mundialista. La última vez que Japón perdió fue en 2012, 5-2 contra USA. FIN/José Hernández