Plan Vacacional 2018 cumple cuarta semana

Continúa el cronograma de actividades del Plan Vacacional Comunitario 2018 impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, hoy con el cumplimiento de su cuarta semana, en el municipio Sucre, estado Miranda.

A la celebración se sumó el ministro de la cartera deportiva Pedro Infante, quien desde la Plaza Sucre, casco histórico de Petare manifestó su satisfacción sobre el programa vacacional que en esta edición involucró a los ministerios del área social como lo son de Educación, Cultura, Turismo, Ecología, Comunas; y de Interior, Justicia y Paz.

Durante el evento desarrollado en la Plaza Sucre, del municipio mirandino, y que beneficia a todos las comunas de la zona integró a los más pequeños de la casa quienes pudieron disfrutar de diversas actividades, en su mayoría, culturales y deportivas como lo son espacios para la pintura, canchas de fútbol y baloncesto; también, colchones inflables, pinta caritas, cama elástica; y los tradicionales juego de yoyo y vuelo de papagayos.

“Es emocionante, hermoso ver a nuestros niños y niñas haciendo deporte, haciendo cultura, pintando, catando, bailando; creo que eso es lo que queremos nosotros; que nuestro pueblo pueda tener espacios donde recrearse, donde divertirse y es ese el concepto del Plan Vacacional Comunitario 2018” dijo Infante sobre la jornada.

Rescate de la cultura

La cultura fue parte fundamental del proyecto con el fin de rescatar en la población las tradiciones venezolanas. Para ello hicieron acto de presencia los grupos culturales de música y baile tradicional que se encargaron de amenizar la fiesta vacacional a ritmo de arpa, cuatro y maracas.

Así, durante el programa que hasta ahora ya suma 3 millones 400 mil infantes y jóvenes beneficiados; se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre para garantizar, de la mano del presidente de la República Nicolás Maduro; la alegría, felicidad, diversión y la recreación de la población venezolana.