Venezuela cae ante Japón y es quinta en el Mundial de Béisbol Femenino

La selección venezolana de béisbol femenino culminó su camino en la Copa Mundial Viera 2018, en donde jugó contra las mejores selecciones del planeta por el sitial de honor que ya había ocupado en 2016 con su medalla de bronce en Corea del Sur.

Venezuela llegó al duelo contra Japón con la esperanza viva de dar una sorpresa al múltiple campeón del evento, Japón, pero la realidad golpeó al equipo criollo con blanqueo de 10 carreras por 0. De esta manera la selección nacional se despide del mundial y queda en la quinta posición.

“El equipo realmente lució muy bien, recibió muy buenos comentarios y solo debemos seguir trabajando en la fortaleza psicológica. Ellas están tristes porque buscaban nuevamente el podio pero vamos a seguir trabajando porque son unas guerreras, nuestras guerreras”, expresó Aracelis León, presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol.

“Ha sido un mundial de mucho nivel, China Taipei (Taiwan) ha sido uno de los países que mejor impresión ha causado. Japón, Estados Unidos y Canadá se mantuvieron (…) Necesitamos una mejor preparación, pese a que nos concentramos en Venezuela es importante que antes de cada competencia, los topes deben ser fuera del país para tener mejor roce internacional”, añadió la federativa.

La vinotinto mantiene su nivel como las mejores en Suramérica y Centroamérica y seguirán trabajando para continuar entre las mejores del mundo. ”Quedamos con muchas ganas de seguir trabajando, vamos a seguir sembrando béisbol, a seguir masificando el beisbol femenino para que pueda estar en el ciclo olímpico de la disciplina y para lograrlo ya sostuve una reunión con el presidente de la WBSC Riccardo Fraccari, en donde le presenté los proyectos y a la Comisión de la Mujer en la confederación mundial” agregó León, ya con planes de trabajo en su regreso a Venezuela pautado para el sábado 1 de septiembre.

La Federación Venezolana de Beisbol tiene otros eventos internacionales en los próximos meses, en donde destaca la participación de la selección masculina U23 en el mundial de la categoría a disputarse en la ciudad de Barranquilla, Colombia, entre el 19 al 28 de octubre del presente año. FIN / Yeilimar Viloria Herrera