Venezuela sin podio en primera jornada de Panamericano de Ciclismo 2018

Parte de los ciclistas criollos quienes vieron acción desde la primer jornada no pudieron sumarse al podio en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se realiza en Aguascalientes, en México.

Los pedalistas Hersony Canelón, Gabriel Quintero, César Marcano, y Leonardo Afanador disputaron la prueba de velocidad por equipo, sin embargo, no les alcanzó para superar a sus contendientes quedando rezagados del podio en la cuarta casilla. Los cuartetos de Trinidad y Tobago, Colombia, y Brasil ocuparon los tres primeros lugares de la modalidad sprint, respectivamente.

En la rama femenina fue Angie González la encargada  en defender el tricolor en la modalidad scratch pero tuvo que conformarse con la sexta casilla. Los tres primeros peldaños lo conquistaron las representantes de Estados Unidos, Cuba y México.

El cita del continente que dio inició el pasado 29 de agosto y se extiende hasta el 2 de septiembre servirá para ampliar el número de plazas disponibles para la clasificación de los atletas a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Al mismo tiempo, para la suma de puntos  en el ranking clasificatorio con miras a los Olímpicos de Tokio 2020. FIN