Deporte paralímico venezolano inicia proceso de renovación de COPAVEN

El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, a través de la Coordinación de Deporte Adaptado del viceministerio Alto Rendimiento, realizó este lunes una asamblea para dar a conocer las gestiones para reactivar las actividades del deporte para atletas con discapacidad en Venezuela.

A la reunión asistió el viceministro de Alto Rendimiento, Juan Calos Amarante, la coordinadora de Deporte Adaptado, Leida Salazar, acompañados por atletas, entrenadores, federativos, Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS), voceros, consultoría jurídica del ministerio para la Juventud y el Deporte, entre otros.

“Hicimos la convocatoria para que estuvieran todos en esta reunión general para tener nuevamente un responsable en el Comité Paralímpico Venezolano. Entre las gestiones realizadas, se sostuvo una conversación con Amaranta Acosta, directiva el Comité Paralímpico Internacional (CPI), y nos informó que estará en las próximas asambleas que realicemos para la escogencia de las nuevas autoridades de COPAVEN”, dijo Juan Calos Amarante, viceministro de Alto Rendimiento.

En los próximos días se realizará la asamblea general extraordinaria para escoger la comisión electoral, en donde además se designe una autoridad provisional  que guiará el destino de COPAVEN en los venideros 90 días a partir de su elección, según los estatutos, y sea esa figura quien convoque a elecciones para elegir al próximo presidente del Comité Paralímpico Venezolano.

Esta acción dará continuidad al trabajo de preparación que han realizado los atletas con discapacidad  tras los chequeos nacionales en atletismo y tenis mesa, promovidos por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, y que seguirá este mes de septiembre en otras disciplinas, con el propósito que conocer las marcas para llevar a los atletas con mejor registro a los clasificatorios del ciclo paralímpico.