Judo venezolano brilló en Open Panamericano 2018

La selección venezolana integrada por  cuatro atletas obtuvo de 4-4 lugares en el podio durante el Panamericano de judo, disputado en República Dominicana el pasado fin de semana.

Wisneiby Machado fue la encargada en abrir el medallero al quedarse con el título en la división menos de 57 kilogramos, la venezolana midió fuerzas con Ana Rosa representante de la República Dominicana. Al podio se le sumó  Ricardo Valderrama (-66 kg) quien se quedó con el metálico broncíneo tras su combate frente al estadounidense El  Idrissi Alas.

Al grupo de laureados se agregó Pedro Pineda, experimentado judoca criollo quien vio acción durante el segundo día de competencia y se alzó con el oro en los 100  kilogramos o más.

Al respecto, el nacional afirmó sobre el evento “La competencia estuvo un poco fuerte, cada quien llevaba su método de trabajo. Yo he venido realizando un trabajo poco a poco y se me dan los frutos ahora (…) tuve una estrategia durante el combate y es así como pude colgarme la dorada. Para eso estamos entrenando cada día, para mejorar”.

El podio lo completaron Irinel Vasile Chelaru Grigoras (España) y  Kevin Gauthier (Canadá) segundo y tercer puesto, respectivamente.

Pineda también agradeció la asistencia brindada por el ministerio de la Juventud y el Deporte, al jefe de la cartera deportiva Pedro Infante;  y la Federación Venezolana de Judo por su apoyo a la delegación para asistir a los distintos eventos internacionales y así lograr un mejor desempeño.

Por su parte, Karen León obtuvo la medalla plata en la división de 78 kilos o menos, superada solo por la gabonesa Sarah Myriam Mazouz. La tercera plaza la ocupó la estadounidense Nefeli Papadakis.

De esta manera, la delegación nacional que se quedó con el tercer puesto por países en la competencia, detrás de República Dominicana, líder de la justa y de Canadá; cumple con los resultados de participación y rendimiento proyectados para el evento y que, a su vez, le suman puntos camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.