Parapotencia afina los músculos en su ruta a Tokio 2020

 

La preselección venezolana de parapotencia entrena sin parar en el Gimnasio de Musculatura Julio Cesar León del Instituto Nacional de Deportes (IND) con miras a la 2da Válida Nacional de la disciplina que se realizará desde el 22 al 25 de septiembre, chequeo de escogerá a los atletas que lucharán un cupo a Lima 2019.

Cesar Campos (88kg), Oriana Terán (45kg), Yaxarai Veroes (41kg), Clara Fuentes (41kg) y Winawis Hernández (50kg), son sólo un grupo de los atletas que integran el equipo masculino y femenino que estarán en el Gimnasio Ramírez Pérez Luciani peleando un cupo en la selección nacional.

“La Válida Nacional nos permitirá observar a más atletas y entrarán los que hagan las marcas para tener el equipo con el mejor nivel posible y luchar los cupos a los Juegos Parapanamericanos 2019 en los clasificatorios que se disputaran en Colombia”, dijo Antonio Delgado, entrenador del equipo nacional de parapotencia.

La preparación del último trimestre del año elevará su importancia cuando el equipo participe en El Abierto Nacional Barranquilla 2018 se realizará desde el 18 al 21 de octubre y el Abierto de las Américas que tendrá lugar en Bogotá a partir del 5 de diciembre, únicos eventos clasificatorios a Lima 2019.

“Por supuesto que la meta es Lima y por eso nos estamos preparando fuertemente para los clasificatorios, que suman esfuerzos en nuestra ruta a Tokio 2020 que es el objetivo final (…) Hasta este año soy juvenil y competir en adulto me llena de orgullo”, expresó la atleta de 20 años de edad, Oriana Terán.

El experimentado César Campos vuelve a la competición de alto nivel tras sufrir una lesión en el codo izquierdo que lo apartó durante dos años. “Estoy 100% preparado, gracias a Dios recuperado para representar a mi país nuevamente y traerle medallas (…) La preparación a Barranquilla ha estado muy dura, cada día con los entrenadores y la metodología de trabajo para estar en el mejor nivel posible”, añadió Campos, campeón nacional de parapotencia.

El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte suministró a los atletas todo lo necesario para sus entrenamientos, no con solo alojamiento y alimentación, el servicio médico ha realizado el acompañamiento correspondiente y ha suministrado los suplementos alimenticios y energizantes  para ayudar en su rendimiento competitivo. FIN / Yeilimar Viloria Herrera