Atletas de pentatlón arriban a México para Campeonato Mundial

La selección nacional de pentatlón moderno asistirá al Campeonato del Mundo de la categoría senior, a celebrarse del 6 al 15 de septiembre en México.

El combinado patrio estará conformado por los atletas Berengerth Sequera y Enyerlberth Sequera, quienes asistirán a la justa con el objetivo de conseguir una mejor ubicación en el ranking mundial.

El presidente de la Federación Venezolana de Pentatlón Moderno, César Rondón, explicó que este campeonato otorga puntos para los próximos Juegos Panamericanos 2019, que se realizarán en Lima, Perú.

Rondón señaló que si alguno de los atletas llegase a tener una mala puntuación en el evento suramericano, la buena posición en el ranking mundial les permitiría clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Los representantes venezolanos son deportistas de mucha experiencia. Ellos este año lograron participar en los Juegos Suramericanos y Centroamericanos, donde Berengerth alcanzó el octavo y décimo primer lugar,  respectivamente; y Enyelbert ocupó el décimo segundo escalón en la reciente competencia del ciclo olímpico”, aseveró el  federativo.

Agregó que en la última justa, Berengert lideraba las tres primeras pruebas, pero por una caída inesperada en la evaluación de equitación, el deportista obtuvo dicha posición y quedó fuera del medallero.

“Basado en las experiencias obtenidas en los eventos del ciclo olímpico, puedo asegurar que ellos van con una preparación acorde al campeonato, lo que va a permitir lograr una mejor ubicación en el ranking mundial”, concluyó Rondón.