Venezuela con escenario preparado para enfrentar a Islas Vírgenes en ventana FIBA

La selección venezolana de baloncesto se presentó a la prensa este martes en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, días previos a su encuentro de segunda fase contra Islas Vírgenes en el premundial de baloncesto, rumbo a China 2019.

A la presentación asistieron el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, el técnico de la selección nacional de baloncesto, Fernando Duró y el capitán del combinado criollo, José “Guillito” Vargas, junto a ellos el resto del conjunto vinotinto.

“Felicito al todo el equipo de la selección de baloncesto que en los últimos 5 años ha dado extraordinarios resultados al país y son un orgullo (…) Hemos estado en reuniones permanentes con la federación para conversar distintos temas, siempre para hacer más y apoyar más. Destacamos que todos los eventos realizados en el país o fuera de él, se hacen con mucho sacrificio desde el punto de vista logístico y financiero por las dificultades económicas”, expresó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

La selección nacional enfrenta este jueves 13 de septiembre a Islas Vírgenes en el Complejo Deportivo Parque Miranda, bajo el techo del Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, en el inicio de la segunda fase clasificatoria al Mundial de Baloncesto FIBA China 2019.

“Este grupo de jugadores están haciendo un esfuerzo tremendo de poner nuevamente a Venezuela en el contexto internacional. Tenemos 6 partidos por delante, 3 de ellos seguidos en casa contra Islas Vírgenes y República Dominicana más Canadá que será en noviembre, partidos claves para la clasificación”, dijo Fernando Duró, entrenador de la selección nacional.

El ministro Infante aprovechó la ocasión para hacer público la presentación  en las próximas semanas del proyecto “Tierra de Gigantes” a Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA), cuyo propósito es buscar apoyo financiero permanente durante todas competencias, preparación, entre otros.