Ríos y Gómez se lucen en primera jornada del Continental de Boxeo Femenino

El Domo José María Vargas una vez más fue el escenario para un encuentro boxístico de talla internacional, en esta oportunidad, el Campeonato de boxeo Élite femenino AMBC 2018.
 La pugilista Johana Gómez, fue la encargada de abrir el telón de la fiesta boxística. La varguense quien se estrenó como selección nacional en el combate, se impuso por desición unánime frente a la boliviana Ayda Santaella en la categoría  Gallo de 54 kilogramos.
“Yo sabía que lo iba a lograr, mentalmente y psicológicamente (…) Estaba preparada bien fuerte para esto y gracias a mi Dios lo logré”, expresó Gómez.
Por su parte, la capitana de la selección femenina Krisandris Ríos, y segundo triunfo de Venezuela durante la jornada, protagonizó un combate agresivo en la división Ligero (60 kilos).
La nacional demostró toda su experiencia en el cuadrilátero imponiéndose frente a la ecuatoriana María Palacios en un enfrentamiento intenso que hizo vibrar las gradas del domo desde el primer round. Durante el mismo ambas púgiles lograron realizar buenos movimientos y conectar fuertes golpes; sin embargo, fue la criolla superior y quien dominó por decisión unánime de los jueces en el encuentro.
“El combate no fue difícil pero tampoco fue fácil. Es una boxeadora que se mueve mucho en el ring”, dijo Ríos quien además agregó fue el apoyo de sus entrenadores durante la pelea lo que le hizo quedarse con el triunfo de la contienda.
Otras ganadoras de la noche fueron la Argentina Clara Lescurat (Gallo 54 kg.) quien se enfrentó a Julianna Rodríguez de Costa Rica, en la división de Ligero (60 kg.). Por su parte, la brasileña Beatriz Ferreira, venció por KO en el segundo round a la representante de Bolivia Teresa Durán.
En el último encuentro de la noche la venezolana Ninoska Pérez cayó ante Lucía Pérez (Argentina), esto en la categoría Welter 69 kilos.
El encuentro Continental de boxeo femenino se extenderá hasta el día viernes 14 de septiembre, en las instalaciones del domo José María Vargas y con acesso gratuito para la fanaticada de la disciplina.