Para-atletas finiquitan preparación para el Abierto Barranquilla 2018

Un total de 49 atletas con discapacidad y 10 guías se encuentran en la recta final de su preparación para sus compromisos en el Abierto Nacional de Barranquilla 2018 en las disciplinas Para-atletismo, Para-potencia y Para-natación.

La clasificación para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en los deportes atletismo y natación pasa por este abierto, en el que veremos a atletas destacados y con experiencia en ciclo paralímpico, como es el caso de Aníbal Bello, medalla de bronce en Atenas 2004 en relevo 4×100 y campeón mundial en Francia 2013 en el lanzamiento de jabalina.

Para este ciclo, Bello deja a un lado la jabalina y retoma el impulso de la bala para continuar su carrera paralímpica y espera ir a Lima y a Tokio 2020.

“Tenemos 4 semanas concentrados y me siento muy bien pese a que los entrenamientos han estado fuerte. Hacemos dos sesiones diarias y hemos visto rendimiento porque hemos mejorado las marcas para el Abierto de Barranquilla para buscar el cupo a Lima”, expresó Aníbal Bello, para-atleta de impulso de bala, categoría F11 (ciego total).

El Abierto Nacional de Barranquilla se llevará a cabo entre el 15 y 21 de octubre y el atletismo criollo llevará una representación de 39 participantes entre los que también destacan los medallistas paralímpicos Sol Rojas, Luis Paiva, Yescarly Medina, Omar Monterola, entre otros. FIN / Yeilimar Viloria Herrera

/** * The template for displaying Comments. * */ /* * If the current post is protected by a password and * the visitor has not yet entered the password we will * return early without loading the comments. */ if ( post_password_required() ) return; ?>