Pedro Infante: “Se superó las expectativas de Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud”

El ministro de la Juventud y Deporte, Pedro Infante y a tan solo tres días de haberse iniciado la cita olímpica juvenil de Buenos Aires 2018 ofreció un balance de lo que ha sido la histórica actuación de los atletas criollos en la cita mundialista multidisciplinaria, esto en una entrevista ofrecida al programa “Al Aire”, transmitido por la frecuencia radial 104.9 fm y en simultáneo por las pantallas de Venezolana de Televisión.

El ministro Infante mostró su alegría tras la actuación de la delegación venezolana quien comenzó con buen pie y superando los pronósticos en la cita juvenil mundialista de Buenos Aires 2018 con dos preseas doradas obtenidas durante el primer día de competencia por las representantes femeninas María Giménez y Katherin Echandía, en las disciplinas judo y levantamiento de pesas, respectivamente.

La judoca María Giménez fue la encargada de abrir el cuadro de medallas al imponerse a la representante de India, Tadabi Devi Thangjam, esto en la categoría -44 kilogramos. La segunda en sumarse al tablero fue Katherin Echandía (44 kg ), quien brilló y se alzó con el oro con un registro de 72 kilogramos en envión y 90 kilos en arranque.

Al respecto el ministro de la cartera de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, expresó sobre la importante actuación de los nacionales en la jornada multidisciplinaria y de la que solo se pronosticaban cuatro medallas: dos de plata y dos de bronce. “En el segundo día de competencia y Venezuela rompió récord y las expectativas que tenía”. Añadió sobre la histórica hazaña: “Es la primera vez que Venezuela tiene en estos juegos olímpicos, en sus tres ediciones, una medalla de oro y bueno, nos estrenamos no con una sino con dos medallas de oro para nuestras atletas”.

Igualmente resaltó la gran labor que viene haciendo la rama femenina de las distintas disciplinas deportivas en los diversos ámbitos deportivos. “Yo lo vengo diciendo, son mayoría las mujeres en la delegación (…) y ya son medalla de oro estas muchachas”, afirmó Infante.

El ministro también destacó la importancia del trabajo que viene haciendo la cartera ministerial deportiva de la mano con el gobierno y demás equipo involucrado en este histórico evento previo a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Es un sacrificio que hace nuestro país, que hacen nuestros atletas, nuestros entrenadores (…) hemos estado atendiendo a todos estos atletas con el mayor sacrificio, el mayor amor.  Hay que reconocer que el presidente Nicolás Maduro nunca ha dudado en aportar los recursos necesarios en bolívares y en divisas para estos muchachos”, añadió.

Otra actuación importante de la delegación venezolana fue la de la esgrimista Anabella Acurero (esgrimista) quien tuvo que quedarse con el cuarto lugar y diploma olímpico durante la cita.

La fiesta universal juvenil en la que participan los mejores atletas del mundo y que se inauguró el pasado sábado 6 de octubre se extenderá hasta el 18 del mes corriente.

/** * The template for displaying Comments. * */ /* * If the current post is protected by a password and * the visitor has not yet entered the password we will * return early without loading the comments. */ if ( post_password_required() ) return; ?>