Balonmano criollo lucha por avanzar en Juegos Olímpicos

En conjunto criollo masculino de balonmano de playa destacó en la segunda jornada de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tras alcanzar dos victorias en igual número de partidos.

En la cancha del Parque Sarmiento en la capital argentina, los nacionales se impusieron en el primer encuentro del día protagonizado con la representación de China Taipei con marcador 2-0 (22-15) y 21-20).

Mientras que el segundo cotejo, correspondiente al Grupo A, los criollos sobresalieron nuevamente, pero esta vez ante el combinado de Uruguay 2-0 (26-14 y 21-9).

Los nacionales se medirán este miércoles al conjunto de España, a las 11:30 am (hora de Venezuela), y buscarán su pase a la siguiente fase. Los criollos cayeron ante los conjuntos de Hungría y Tailandia en la jornada inicial.

Por su parte, el combinado femenino de la misma modalidad perdió ante las argentinas con marcador 2-0 (17-14 y 20-14). Las venezolanas consiguieron en sus primeros compromisos sendas victorias ante Hong Kong y Turquía.

La capitana Milángela Tovar resaltó “esta vez no salieron bien las cosas, fallamos en varias oportunidades y las anfitrionas aprovecharon eso, sin embargo, todavía queda mucho de los juegos, y estamos segura de avanzar a la siguiente fase”.

/** * The template for displaying Comments. * */ /* * If the current post is protected by a password and * the visitor has not yet entered the password we will * return early without loading the comments. */ if ( post_password_required() ) return; ?>