Balonmano criollo enfocado en Juegos Olímpicos de Tokyo

Los equipos de balonmano femenino y masculino participarán en la ronda del séptimo al 12  de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Argentina, cargados de experiencia y con el entusiasmo de continuar entrenando para futuras competencias internacionales.

El femenino perdió la oportunidad de avanzar a la siguiente fase luego de caer 2-1 ante la representación de Paraguay, mientras que los caballeros  tuvieron el revés 2-0 ante los campeones mundiales, los españoles.

“Para nosotros en un gran logro que hayamos llegado a unos Juegos Olímpicos Juveniles, es un exito aunque no seguimos a la siguiente ronda que era el pronostico estar entre las seis mehores del evento”, resaltó el técnico de la jóvenes, Octavio Sánchez.

“No se alcanzó la meta, sin embargo, estamos seguros que podemos seguir porque las muchachas tienen mucho potencial, coraje y auge. Protagonizaron un buen partido contra Argentina, que figuran entre las mejores del mundo”, agregó Sánchez.

Por su parte, la portera Emily Ojeda señaló ” hemos evolucionado como equipo, hemos crecido, y trabajamos muy unidas, de allí los buenos encuentros que alcanzamos. Nos vamos satisfechas y con el propósito de seguir entrenado técnica y físicamente con miras a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Mientras, que el entrenador del masculino Cristopher Tiomaldi al referirse a la actuación de los jugadores criollos en el Parque Sarmiento de Buenos Aires, afirmó que fue una buena oportunidad competir en esta justa por el nivel de sus participantes, y que seguirán trabajando con miras a próximos compromisos.

Este jueves las chicas se medirán en la fase para definir los lugares del 7 al 12 ante Islas Mauricio y los jóvenes lo harán contra Paraguay.

/** * The template for displaying Comments. * */ /* * If the current post is protected by a password and * the visitor has not yet entered the password we will * return early without loading the comments. */ if ( post_password_required() ) return; ?>