Importante patrocinio de Pdvsa y Bandes a la LVBP

Todo está listo para que este viernes 12 se inaugure la 74 edición de la Liga Venezolana de Beisbol profesional, evento que se extenderá hasta el 28 de enero de 2019 y que contará con el patrocinio económico  por parte del gobierno nacional de  Petróleos de Venezuela (PDVSA) y del  Banco de Desarrollo  Económico y Social de Venezuela (Bandes), instituciones que aportan 12 millones de dólares para el desarrollo de la temporada 2018-2019.

En rueda de prensa ofrecida este martes en PDVSA La Campiña, estuvieron presentes el presidente de la LVBP, Juan José Ávila, el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante,   el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo; el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, así como los representantes de los ocho equipos que conforman la liga.

“Esta es la liga más importante del país porque el béisbol es el deporte nacional, es lo que todos llevamos enraizado en el corazón. Tengo que reconocer el apoyo importante que nos ha dado el gobierno nacional a través de sus empresas PDVSA y Bandes facilitando los recursos para montar una temporada”, expresó Ávila.

También habló sobre la reunión sostenida el día de ayer (lunes) con el Ministerio de Interior y Justicia sobre la seguridad para la temporada que arranca. “El año pasado tuvimos un record de cero por cieno de accidente, funcionó perfectamente la seguridad con los traslados de los equipos, con los enganches, con el protocolo que se siguió para hacer ese plan de seguridad”, destacó el presidente de la liga.

Indicó que este año es una temporada muy especial por la realización del 2 al 8 de febrero  en Venezuela  de  la serie del Caribe PDVSA Barquisimeto 2019,  competencia para la cual ya todos los equipos tienen sus hoteles asignados, igualmente el plan de seguridad fue presentado a al comisionado del Caribe y presidentes de ligas.

Novedades

Entre as novedades para la justa 2018-2019 señaló Ávila que este año se seguirán las reglas dela MLB con respecto a la regularización a visitas al montículo,  con la intención de aligerar los juegos, así como las bases por bolas intencional que año pasado se implementó.

“Hay varios cambios de horarios, en Caracas se jugará a las 6 pm de lunes a viernes, sábado en la tarde y domingo a la una. También habrá cambios en algunas ciudades producto dela televisión para que se puedan transmitir varios partidos a día”.

Finalmente anunció que para la venidera temporada se reforzará el programa antidopaje, al que  se hicieron algunos ajustes para que sea un programa fuerte, y para cerrar les informó que se esta manejando la fecha de  24 de noviembre  para exaltación al Museo de Beisbol Venezolano a Omar Vizquel y Robert Marcano.

Aporte cercano al 70 por ciento

Por su parte el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, luego de felicitar a la LVBP por su labor en las exitosas 74 ediciones del evento, expresó su reconocimiento a las instituciones de estado por el respaldo para la realización de la temporada 2018-201.

“Un  reconocimiento a Pdvsa,  patrocinante principal de la liga con un aporte cercano al 70 por ciento ( $ 8 millones), a Bandes segundo patrocinador fundamental ($ 4 millones)  que garantizan las divisas para el desarrollo de esta liga y la temporada 18-19”, resaltó.

Agregó el dirigente que son varios aspectos que el gobierno nacional garantiza para que sea todo un éxito el evento. “En primer lugar los recursos en divisas son 12 millones de dólares para la LVBP que con mucho sacrificio y esfuerzo que se garantizan en función que sea de la mayor calidad el espectáculo, el beisbol para Venezuela es prácticamente el deporte nacional”, destacó.

Luego puntualizó sobre el plan de seguridad que contempla 3 mil 500 hombres desplegados  nivel nacional durante los 252 juegos de la ronda regular y además del round robin y ronda final. Además de la  asignación de una patrulla para cada equipo con 4 funcionarios para garantizar todo el despliegue de seguridad n el traslado.

También infante reconoció el acercamiento de la LVBP con la Federación Venezolana de Beisbol en función de los objetivos deportivos del país.“Estamos soñando con la clasificación de Venezuela a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y es muy importante la coordinación”.

Al ministro felicitó las gestiones que se han hecho  para  poner a disposición de las selecciones nacionales, los mejores peloteros para que Venezuela pueda tener los mejores resultados en cada uno de esos eventos internacionales

Para concluir el Pedro Infante anunció que se sigue en la ruta de la organización serie del Caribe 2019. “Ya están garantizados los recursos para este evento, que son  4.2 millones de dólares cancelados a la confederación caribeña de beisbol, a través de PDVSA. FIN

/** * The template for displaying Comments. * */ /* * If the current post is protected by a password and * the visitor has not yet entered the password we will * return early without loading the comments. */ if ( post_password_required() ) return; ?>