Ministerio de Juventud y Deporte ofrecerá Programa de Atención a instituciones penitenciarias juveniles del país

En el marco de la política de inclusión en la práctica de actividades deportivas y de esparcimiento propuesta por el Gobierno Nacional y dirigido a toda la población venezolana; el viceministro de Masificación Deportiva, Arnaldo Sánchez, de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y el jefe de la cartera, Pedro Infante, realizaron hoy un donativo de implementos deportivos a la Entidad de Atención “José Gregorio Hernández”, ubicada en la parroquia Antimano, del municipio Libertador, del Distrito Capital.

La jornada dio inicio con una exhibición por parte de las adolescentes privadas de libertad quienes realizaron una exhibición de orden cerrado en el patio central de la institución de detención juvenil. En ese sentido y en continuación con el acto, el viceministro de Masificación Deportiva acompañado de representantes de los Ministerios e instituciones del área social realizaron un recorrido en la institución de menores con el fin de conocer las diversas aéreas en las cuales se desarrollan las reclusas.

“Estoy alegre, muy orgulloso de todo el trabajo (…) y aprovechamos la oportunidad de hacerle entrega de material deportivo a nuestras niñas y señoritas de la entidad, garantizando la actividad física y masificación deportiva como derecho constitucional y derecho que nos da la ley del deporte”, expresó Sanchez sobre el donativo simbólico de implementos deportivos que enmarcó la jornada.

Igualmente invitó a las Instituciones y Ministerios de Cultura y  del Área Social a acompañar el proyecto con el fin de establecer una segunda fase enfocada en entregar a la Vicepresidencia del Área Social el programa de atención a las entidades penitenciaras del país.

Por su parte, el director general de la institución “José Gregorio Hernández”, Ovidio Peña, se mostró agradecido por la iniciativa “donde se incorporan todos los entes de Gobierno que trabajan en la acción social del pueblo venezolano, y que realizan el acompañamiento al pueblo del ámbito de atención al adolescente que se encuentran en conflicto con la ley penal”, dijo.

Así pues, también se dio a conocer durante el acto que las jóvenes privadas de libertad también tomarán partido; y con el apoyo del Instituto del Poder Popular para la Juventud,  en el debate que se realiza a nivel nacional sobre las leyes que darán soporte legal a la Gran Misión Chamba Juvenil, programa nacional en el que serán incluidas. FIN/Ydanis Navas

/** * The template for displaying Comments. * */ /* * If the current post is protected by a password and * the visitor has not yet entered the password we will * return early without loading the comments. */ if ( post_password_required() ) return; ?>